"Operativo Pirámide" deja 69 detenidos en 4 regiones de Chile: PDI incauta $600 millones en drogas

Créditos: PDI
Publicado por Tamara Rojas
La información es de Rodrigo Pino

La información es de Rodrigo Pino

Jueves 02 junio de 2022 | Publicado a las 14:00

visitas
visitas

La PDI logró la detención de 18 mujeres, 50 hombres y un menor durante un operativo destinado a desbaratar organizaciones ligadas al tráfico de drogas a lo largo de Chile.

Un total de 69 detenidos, armas y cerca de 600 millones de pesos en droga dejó el operativo “Pirámide” de la PDI desarrollado en 4 regiones del país, destinado a desbaratar organizaciones ligadas al tráfico de drogas.

Los resultados de las Operaciones “Pirámide” 1 y 2 del equipo Microtráfico Cero de la Policía de Investigaciones se concretaron en las regiones Metropolitana, Valparaíso, Ñuble y O’Higgins.

Específicamente, en la capital en la comuna de Lo Barnechea en Cerro 18, el operativo culminó con 18 mujeres, 50 hombres y un menor detenidos, en donde seis de ellos eran extranjeros.

El plan dejó 23 armas, 400 municiones, 54 kilos de droga (cannabis sativa, clorhidrato de cocaína, cocaína base, ketamina entre otras sustancias ilícitas) y dinero en efectivo confiscados.

El fiscal regional subrogarte Metropolitano Oriente, Felipe Sepúlveda, destacó a acción de la policía civil, y apuntó a la compra incautación de bienes producto del tráfico.

En tanto, el director general de la PDI, Sergio Muñoz, indicó que los operativos son llevados a cabo para dar tranquilidad a los barrios.

Finalmente, la situación de los detenidos será puesta en manos del Ministerio Público, instancia la que será aplazada hasta el día de mañana, mientras que los acusados se mantengan control de detención.

Detienen a 5 hombres acusados por tráfico en Santiago

En la instancia, la Brigada Antinarcóticos (Briant) Sur dio a conocer la detención de 5 ciudadanos bolivianos acusados por tráfico de drogas en la comuna de Santiago.

Su arresto se produjo en San Miguel, en momentos que se encontraban distribuyendo la mercancía, donde su detención permitió el hallazgo de un laboratorio para el abultamiento de sustancias ilícitas.

En total, la droga que se les incautó alcanzó a ser avaluada en $600 millones.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)

Lo último