63 kilos de cocaína, un vehículo y arma fueron incautados en La Calera: banda mantenía laboratorio

Publicado por Paola Valenzuela
La información es de Igor Ibarra Bonomelli

La información es de Igor Ibarra Bonomelli

Martes 23 noviembre de 2021 | Publicado a las 14:14 · Actualizado a las 14:20

visitas
visitas

63 kilos de cocaína avaluada en más de $1.000 millones. un vehículo y un arma de fuego fueron incautados durante la "Operación Puntiagudo" de la Policía de Investigaciones. En el operativo se detuvo a dos personas que formaban parte de una banda criminal dedicada al narcotráfico que operaba en la comuna de La Calera, región de Valparaíso, y que mantenía un laboratorio clandestino en la región Metropolitana.

La Policía de Investigaciones detuvo a dos personas que formaban parte de una banda criminal dedicada al narcotráfico y que operaba en la comuna de La Calera. En la oportunidad se incautaron 63 kilos de cocaína avalada en más de 1000 millones de pesos.

De acuerdo a los antecedentes de la denominada “Operación Puntiagudo”, esta banda mantenía un laboratorio clandestino en la comuna de Conchalí destinado a la producción, aumento y abastecimiento de sustancias ilícitas.

En la oportunidad, la PDI incautó alrededor de 63 kilos de cocaína, dosis de clorhidrato de cocaína y lidocaína, una pistola 9mm, un vehículo, elementos propios para la dosificación de la droga, como también químicos utilizados para su preparación.

El inicio de esta investigación nace desde otras diligencias que estaba desarrollando la PDI en relación a grupos de narcotráfico en la comuna de La Calera.

Así lo comentó el prefecto Marco Quiñones, jefe de la prefectura de la Policía de Investigaciones de Viña del Mar.

El tránsito de la droga iniciaba en la segunda región, donde era internada por pasos no habilitados. Luego se trasladaban las sustancias hasta un laboratorio en la región Metropolitana donde se abultada y luego se distribuía en diferentes sectores del país, entre ellos, la región de Valparaíso.

Las dos personas detenidas pasaron a control de detención luego de ser arrestados por el delito de narcotráfico.

Lo último