Un operativo de la Policía de Investigaciones terminó con 7 viviendas allanadas y 9 personas detenidas en Villa Alemana, región de Valparaíso. Lo incautado fue: 1.870 dosis de cocaína base, 76 de cannabis sativa y 50 comprimidos de Clonazepam, además de dinero en efectivo. Todos los detenidos mantenían antecedentes policiales.

Nueve personas fueron detenidas en un operativo antidrogas en la comuna de Villa Alemana de la región de Valparaíso. La PDI allanó siete viviendas, incautando dinero y droga.

Este fue el segundo operativo de este tipo en la semana, sumada a la detención de otras nueve personas en Viña del Mar y perteneció a la unidad MT-0 de la Policía de Investigaciones en Villa Alemana.

La institución policial indicó que el trabajo de esta operación desbarató el funcionamiento de una banda criminal, en la que participaban cinco mujeres y cuatro hombres, que fueron aprehendidos por infracción a la Ley 20.000 antidrogas.

Los detenidos, todos con antecedentes policiales, fueron encontrados en redadas ocurridas en siete domicilios distintos de la comuna, seis de ellos en la población Dinamarca y uno en calle Araya.co

Además, la acción permitió incautar 1.870 dosis de cocaína base, 76 de cannabis sativa y 50 comprimidos de Clonazepam, además de $562 mil pesos en efectivo por la venta de la droga.

El subprefecto Sergio Alvear, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Villa Alemana, se refirió al operativo.

Este operativo es el segundo de este tipo esta semana, luego de que el viernes la misma brigada confirmara la detención de nueve personas en Viña del Mar, incautando droga y dinero en efectivo.

Por instrucción del Ministerio Público, la totalidad de los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Villa Alemana para efectuar el control de detención correspondiente.