Declaran culpable a hombre que mató a balazos a otro que le robó droga en Puerto Montt

Créditos: Contexto | Pixabay
Publicado por Manuel Stuardo
La información es de Robinson Cardenas

La información es de Robinson Cardenas

Viernes 10 septiembre de 2021 | Publicado a las 14:10

visitas
visitas

Declararon culpable por un homicidio, tráfico de drogas y tenencia ilegal de arma de fuego, a un hombre que junto a otras tres personas se estaban dedicando a la comercialización de productos prohibidos en la región de Los Lagos.

Su cómplices fueron condenados también, pero sólo por la comercialización de cocaína, pasta base y marihuana, y absueltos todos, de los cargos de asociación ilícita.

Se trata de un grupo delictual que estaba operando desde el sector Piedra Azul, distribuyendo la droga en Puerto Montt o Calbuco, entre otras comunas aledañas.

De acuerdo a los antecedentes que conoció Radio Bío Bío de Puerto Montt, la víctima robó droga al acusado, razón por la cual tomaron represalias, recibiendo una serie de balazos y siendo encontrado horas después en las cercanías del sector El Rosario.

El fiscal, Marcelo Maldonado, explicó que la investigación incluyó análisis de llamadas telefónicas y de inteligencia.

En medio de las diligencias, específicamente en el allanamiento realizado en la propiedad que era usada por los indagados, encontraron cerca de 7 kilos de droga, armas, municiones, además de una millonaria suma en dinero en efectivo.

El jefe del Ministerio Público en Puerto Montt, dijo también que analizarán el fallo para evaluar la posibilidad de apelar por la absolución de los acusados, del delito de asociación ilícita, cargos que el Tribunal Oral en lo Penal desestimó.

Una sentencia no menor a los 15 años y un día, espera el organismo acusador, castigo penal que se dará a conocer el 19 de septiembre.

Lo último