Distintas drogas y hasta conserjes involucrados: los detalles de megaoperativo PDI en La Cisterna

Créditos: Rodrigo Pino | RBB
Publicado por Felipe Delgado
La información es de Rodrigo Pino

La información es de Rodrigo Pino

Miércoles 19 mayo de 2021 | Publicado a las 15:35 · Actualizado a las 18:05

visitas
visitas

Autoridades entregaron más detalles del megaoperativo antidrogas realizado esta mañana por la Brigada Antinarcóticos y la Brigada de Investigación Criminal de la PDI, junto a la Fiscalía Sur.

Fueron más de 200 funcionarios los que llegaron hasta un edificio ubicado en calle Sergio Ceppi en La Cisterna, donde fueron allanados 46 departamentos y se logró detener a 25 personas.

El edificio en cuestión tenía la particularidad de que no había propietarios, ya que estaba hecho solo para arriendos.

Todo el procedimiento se gestó luego que una indagación de 6 meses nacida porque vecinos denunciaron distintos hechos, como uso de armamento, ruidos molestos, fiestas hasta altas horas de la noche y prostitución.

También se allanaron cinco domicilios en la población José María Caro, por acopio de droga.

En los allanamientos se hallaron 480 gramos de marihuana, 68 gramos de cocaína, 277 gramos de tusi y 100 ampollas de efedrina. Igualmente se incautó un auto de alta gama, un chaleco antibalas y un revólver y una pistola a fogueo.

El fiscal regional Sur, Héctor Barros, destacó que en el último tiempo se han visto nuevas formas de traficar droga.

Por su parte, el subprefecto Raúl Pérez, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de La Cisterna, habló sobre lo complejo que resultó indagar lo que ocurría en el edificio, ya que algunos vecinos no concretaban las denuncias por temor a represalias.

Los vecinos, en tanto, manifestaron satisfechos por las diligencias y esperan que vuelva la tranquilidad al barrio, aunque se mantienen preocupados si los aprehendidos vuelven a la calle en los próximos días

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, señaló que se trabaja para evitar que la droga se siga apropiando de los barrios.

Mencionar que, dentro de la investigación, hay dos conserjes del edificio involucrados, quienes favorecían el tráfico de drogas en el lugar.

También informar que se dispuso protección de Carabineros para los vecinos del sector y así evitar que se produzcan represalias.

Según información entregada por la Fiscalía Metropolitana Sur, se amplió el control de detención de las 17 personas, quienes serán formalizados este jueves.

Mientras tanto, los demás quedaron citados ante el Ministerio Público por cantidades de droga o no corresponder causa penal por temas migratorios administrativos.

Lo último