Aparte de lápiz y goma, ¿qué deben llevar los alumnos para la Prueba de Transición?

Miércoles 30 diciembre de 2020 | Publicado a las 13:02 · Actualizado a las 13:27

visitas
visitas

La tarde de este miércoles, el Gobierno recordó qué deben llevar los alumnos para las jornadas de rendición de la Prueba de Transición Universitaria, medición que se llevará a cabo en dos tandas, entre el 4 al 8 de enero de 2021.

De acuerdo al subsecretario de Educación Superior, Juan Vargas, aparte de lápiz grafito y goma, los estudiantes tienen que portar su cédula de identidad (o pasaporte) y la tarjeta de identificación.

Este último documento jugará un rol especial si se debe acudir o salir de una comuna en fase 1 del Plan Paso a Paso.

¿Por qué? Porque la tarjeta de identificación del Demre servirá “como salvoconducto para todos los efectos prácticos y desplazare si se vive o se va a una comuna en cuarentena”, dijo Vargas.

De manera adicional, los estudiantes también tendrán que acudir a los locales de rendición con alcohol gel al 70% para uso personal, usando una mascarilla y portando otra para recambio.

En caso que alguien no cuente con los medios para adquirir esos productos, Vargas confirmó que en los recintos de rendición habrán kits sanitarios de donde se proveerán estos elementos.

A modo de asegurar distanciamiento social, el subsecretario comentó que tomaron las medidas para mantener un metro lineal entre postulantes al interior de los colegios, a lo que sumaron la sanitización de los recintos previo a las aperturas y la demarcación de accesos.

En el caso de aquellos alumnos que eventualmente se contagien o deban guardar cuarentena obligatoria, perdiendo la oportunidad de rendir la prueba en las fechas estipuladas, Vargas afirmó que habrá una nueva oportunidad.

“Nos vamos a comunicar con ellos a través de un correo electrónico en el cual les vamos a indicar que van a quedar habilitados para rendir la prueba en una fecha extraordinaria que informaremos próximamente, pero que sería hacia fines de enero”, señaló.

A modo de concluir su intervención en el balance, Vargas hizo un llamado al autocuidado para no “tirar por la borda todo el esfuerzo de estos últimos meses” y poder rendir la prueba en las fechas que corresponden.

Ver los comentarios

Lo último