46 mil estudiantes podrían volver a clases presenciales en comunas sin casos activos de covid-19

Créditos: ARCHIVO | Agencia UNO

Jueves 17 septiembre de 2020 | Publicado a las 09:40 · Actualizado a las 09:49

visitas
visitas

Poco más de 46 mil estudiantes podrían retornar a las clases presenciales antes que termine el año escolar, debido a que viven en comunas donde no hay casos activos de covid-19, por lo que habría un menor riesgo de contagio.

De acuerdo a los datos que maneja el Ministerio de Educación, 40 comunas en el país no tendrían casos activos de covid-19, por lo que estarían habilitadas para la reapertura de establecimientos educacionales.

En total serían 46.676 alumnos los que podrían volver presencialmente a los colegios, de los cuales el 71% corresponden a zonas rurales, consigna diario El Mercurio.

Estas se sumarían a las seis localidades en Chile donde volvieron las clases presenciales: Cisnes, Guaitecas y Río Ibañez en la región de Aysén; Lago Ranco en la región de Los Ríos; Timaukel en la región de Magallanes y Juan Fernández.

“En las que están en paso 4, el Ministerio de Salud ha determinado que están autorizados para abrir sus establecimientos. Las comunas que se encuentran en el paso 3 (preparación) requieren una autorización específica de salud. En todos los casos deben implementarse los protocolos sanitarios y seguir las orientaciones del Mineduc”, indicó el ministro de Educación, Raúl Figueroa.

El secretario de Estado ha insistido en las últimas semanas con intentar el regreso a clases presenciales, las que se encuentran suspendidas en casi todo el país desde marzo pasado.

“La experiencia de las comunidades educativas que han abierto sus escuelas ha sido positiva y muestra que es posible. Con todo, llama la atención que alguna de esas comunas, que tienen ciertamente mejores condiciones para reabrir las escuelas, no cuenten con el apoyo manifiesto de las autoridades locales”, aseguró Figueroa.

Ver los comentarios

Lo último