Inician proceso de matrícula para alumnos reubicados de la Universidad del Pacífico en la UTEM

Créditos: Universidad del Pacífico
Por María José Villarroel
La información es de Nibaldo Pérez

La información es de Nibaldo Pérez

Miércoles 29 enero de 2020 | Publicado a las 19:15

visitas
visitas

Luego de un año que se decretara el cierre de la Universidad del Pacífico por parte del Consejo Nacional de Educación, el Ministerio de Educación informó que hoy se inició el proceso de matrícula para los estudiantes del plantel privado, que quieran acogerse al convenio de continuidad de estudios que se firmó con la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM).

La información la confirmó en exclusiva a Radio Bío Bío, el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas.

La autoridad sostuvo que a la fecha, cerca de 700 estudiantes ya se han inscrito para matricularse en el proceso que se inició hoy de manera online y que proseguirá mañana y hasta el sábado de forma presencial, para retomarse, nuevamente, durante marzo.

El subsecretario Vargas se refirió además a las becas que se tienen contempladas para los estudiantes que se encuentren dentro de los siete primeros deciles.

Según las cifras que maneja el Ministerio de Educación, son cerca de 1.700 los estudiantes que, eventualmente, podría ser parte de este convenio con la UTEM, cuyo inicio de actividades está programado para la segunda semana de marzo.

Ver los comentarios

Lo último