Universidad de Chile abre inscripciones para cinco cursos online y gratuitos: iniciarán en enero

Créditos: CONTEXTO | Max Pixel

Jueves 12 diciembre de 2019 | Publicado a las 17:40 · Actualizado a las 13:11

visitas
visitas

La Universidad de Chile abrió inscripciones a cinco nuevos cursos gratuitos y en línea que estarán disponibles para la comunidad a partir de enero.

Se trata de programas autogestionados o autoimpartidos, ya que según explicó la universidad, el participante avanza a su propio ritmo, realizando las lecturas, actividades y evaluaciones en base a su disponibilidad de tiempo.

Los cursos que dispuso en esta oportunidad la plataforma EduAbierta corresponden a Educación y química verde para enfrentar el cambio climático, Educación sexual para la escuela de hoy, Información y evidencia en el contexto escolar, Desafíos para la construcción de una educación no sexista en la escuela y “Mapudunguay fantepu mew” (Vamos a hablar mapudungún en la actualidad).

La universidad aseguró que los cinco programas serán impartidos por destacados académicos, investigadores y profesionales de diferentes unidades del plantel estudiantil.

Las inscripciones estarán disponibles durante todo diciembre a través de EduAbierta. Pese a que todos los cursos son gratuitos, de igual manera cuentan con opciones de certificación pagadas.

Características de los cursos:

Educación y química verde para enfrentar el cambio climático: indaga en los efectos de la conducta humana sobre el cambio climático, desde la mirada de la química, la física y la ciencia ambiental, explorando cómo la química verde -en alianza con la educación y el desarrollo de un nuevo paradigma- nos puede ayudar a generar cambios necesarios para proteger nuestro planeta.

Educación sexual para la escuela de hoy: busca ofrecer una comprensión integral de la educación sexual, sus desafíos, el marco histórico, social y cultural en el que se desenvuelve, y el rol sustantivo que le compete al conjunto de la sociedad al abordar este tema.

Información y evidencia en el contexto escolar: pretende entregar conocimientos y habilidades para la gestión y análisis de datos, información y evidencias en el ámbito escolar, con objeto de orientar la toma de decisiones.

Desafíos para la construcción de una educación no sexista en la escuela: busca dar herramientas para la comprensión de los desafíos que implican la equidad de género y la inclusión de las disidencias, fomentando la construcción de una educación no sexista en las comunidades educativas, con miras a la transformación de las prácticas pedagógicas, la reflexión informada y la gestación de saberes críticos.

“Mapudunguay fantepu mew”: pretende desarrollar habilidades de comprensión y expresión en mapudungún, en un nivel básico inicial, así como también conocimientos y actitudes de valoración hacia la cultura del pueblo mapuche.

Ver los comentarios

Lo último