Consejo de Rectores posterga nuevamente la PSU: será en enero

Créditos: Contexto | Agencia UNO

Jueves 14 noviembre de 2019 | Publicado a las 12:28 · Actualizado a las 16:23

visitas
visitas

El Consejo de Consejo de Rectores informó este jueves que aplazará nuevamente la Prueba de Selección Universitaria ante la incertidumbre causada por la actual crisis social que vive el país, y que ya se extiende por casi un mes.

La nueva fecha, según indicó el Demre, quedó fijada para el 6 y 7 de enero de 2020 tras acordarse la postergación con el CRUCh, el Ministerio de Educación y el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) de la Universidad de Chile.

El reconocimiento de salas, en tanto, se efectuará el domingo 5 de enero de 2020, dando inicio al nuevo calendario.

Según argumentó el CRUCh, “en el Proceso de Admisión 2020 hay más de 295 mil personas inscritas para rendir las Pruebas de Selección Universitaria (PSU) y, en consideración a ellas y a la necesidad de contar con las condiciones más propicias para llevar a cabo este proceso, las instancias responsables han estado permanentemente analizando la situación y evaluado las mejores alternativas”.

Por ello, la decisión se tomó “a la luz de la actual situación social y política del país y dado que se trata de un proceso relevante para todos(as) quienes desean ingresar a alguna de las 41 universidades que participan del Sistema Único de Admisión”, a fin de que “los y las estudiantes puedan rendir las pruebas en un contexto de mayor tranquilidad y tengan la posibilidad de desplazarse a los lugares de rendición elegidos por ellos(as) sin dificultades”.

Próximamente se informarán las fechas correspondientes a resultados de puntajes PSU, la etapa de postulación, los resultados de selección y etapa de matrículas.

La prueba ya había sido aplazada el pasado 29 de octubre, argumentando motivos de inseguridad por la crisis social.

Al respecto, el subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, respaldó la decisión del CRUCh, indicando que “esta nueva fecha cumple con los requisitos” de otorgar tranquilidad y seguridad a los estudiantes a la vez que permite agendar las siguientes fases “de forma ordenada”.

Ver los comentarios

Lo último