VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En el inicio del duelo entre Chile y Canadá por la Copa América 2024, disputado en Orlando, Florida, se desató la controversia cuando un jugador canadiense cometió una clara agresión contra Rodrigo Echeverría, la cual no fue sancionada por el árbitro colombiano Wilmar Roldán ni revisada por el VAR. El polémico codazo ocurrió en el minuto 4, antes de un córner a favor de Canadá, generando críticas hacia la actuación arbitral y recordando situaciones similares vividas en el encuentro previo frente a Argentina.

En el amanecer del Chile-Canadá llegó la primera gran polémica del encuentro clave por el Grupo A de la Copa América 2024, que se juega en Orlando, Florida.

Corría el minuto 4 en el Exploria Stadium cuando se observó una clara agresión de un jugador canadiense contra Rodrigo Echeverría que quedó sin sanción.

Un codazo ‘mala leche’ que llegó poco antes de un córner a favor de los norteamericanos y con el árbitro colombiano Wilmar Roldán al frente de la acción.

Pese al claro registro audiovisual, el juez no consideró agresión y menos el VAR, prolongándose las polémicas arbitrales en contra de La Roja que arrancaron en el pasado cruce con Argentina.

El codazo a Echeverría