INICIO LA ROJA CALENDARIO

Jueves 17 junio de 2021 | 14:56

La Roja confirma un caso positivo de covid-19 en la delegación en previa de duelo con Bolivia

por Pablo Velozo

ANFP | Oficial

ANFP | Oficial

visitas

visitas

Sufre La Roja. Este jueves el Cuerpo Médico de la Selección confirmó un caso positivo en la delegación chilena que se encuentra disputando la Copa América en Brasil.

A 24 horas del compromiso con Bolivia, válido por la segunda fecha del grupo A, el sitio oficial del representativo chileno dio a conocer la noticia con un comunicado.

“El Cuerpo Médico de la Selección Chilena informa que un integrante de la delegación fue diagnosticado con Covid-19 positivo en el examen realizado en el día de ayer, miércoles 16 de junio”, dice el escrito, que no especifica nombres, ni si se trata de un jugador, directivo o parte del staff técnico.

El texto, eso sí, detalla que “el integrante se encuentra asintomático, aislado del grupo y bajo supervisión médica”.

“Se hace presente que todo el resto la delegación está con PCR negativo del día de hoy conforme a los protocolos sanitarios”, se agrega.

Recordemos que Chile empató en su debut con Argentina, 1-1, y está obligado a vencer a Bolivia este viernes para mantener la ilusión en el torneo.

El cuadro altiplánico, por su parte, también sufre con el covid-19: admitió dos nuevos contagios en las últimas horas. A ellos se suman los otros cinco detectados en la previa del campeonato, entre los que se encuentra su principal figura, el delantero Moreno Martins.

Consignemos que el enfrentamiento entre Chile y Bolivia está pactado desde las 17:00 horas.

Tendencias Ahora