Raul Arboleda | Agence France Presse

Julio Bascuñán se llena de elogios luego de su desempeño en empate entre Brasil y Venezuela

19 junio 2019 | 09:31

Este martes se vivió una jornada más que polémica en la Copa América de Brasil 2019. El VAR fue protagonista en los dos partidos de la jornada, pero en el encuentro estelar fue determinante.

Si bien en el Perú-Bolivia la tecnología determinó un penal favorable a los altiplánicos que Moreno Martins convirtió en gol, no fue factor en la victoria de los peruanos por 3-1.

Pero en el partido que protagonizaron los locales y los dirigidos por Rafael Dudamel, la tecnología fue determinante en el resultado.

A los 38 minutos el chileno Julio Bascuñán le anuló un gol a Roberto Firmino por foul del delantero. Luego, a los 58 minutos, Gabriel Jesús volvía a abrir el marcador, pero nuevamente el tanto fue invalidado ya que Firmino, que asistió al delantero del City, estaba en posición fuera de juego.

A los 86 minutos llegó la jugada más polémica de la jornada. Coutinho recibió una pelota desde la izquierda y celebraba la conquista que le daba los tres puntos a Brasil. Pero Bascuñán y el VAR determinaron otra cosa.

El último jugador que tocó el balón no había sido Coutinho sino que Firmino, que estaba en posición prohibida. Luego de un largo rato, el chileno invalidó el tanto.

Finalmente el partido terminó en igualdad sin goles y Bascuñán tuvo un gran desempeño en el Arena Fonte Nova. De hecho, el exárbitro Pablo Pozo felicitó al compatriota a través de redes sociales.

Así como Pozo, varios fanáticos y especialistas destacaron el desempeño del cuerpo arbitral nacional en la Copa América.

BioBioChile - La Red de Prensa Más Grande de Chile
Sorry, this example cannot be run because your browser does not support the <canvas> element
Nvl:
Tecla enter para comenzar partida
Teclas izquierda/derecha para mover plataforma
Tecla P / L para cambiar escenario
Tecla escape para abortar partida
touch here to start
drag paddle to move
404
La página que buscas
no existe :(
Usa nuestro buscador para encontrar lo que necesitas.
O, si prefieres, relájate y quédate a jugar un
momento…
Selecciona tu juego favorito haciendo click en una de
las imágenes superiores