Volvieron los animales videntes: Tapir ’Manolo’ predijo resultado de Chile en debut por Copa América | copa_america_especial | BioBioChile

Viernes 14 junio de 2019 | Publicado a las 13:25

Volvieron los animales videntes: Tapir ’Manolo’ predijo resultado de Chile en debut por Copa América

visitas

Publicado por Marcelo Canario

La información es de Comunicado de Prensa

visitas

Captura de Video

Desde la aparición del ‘Pulpo Paul’ en la Eurocopa 2008, se ha vuelto de moda en el fútbol mundial predecir resultados con animales.

El ejercicio es simple: dos recipientes, que tienen las banderas de los equipos que se enfentarán, se llenan con comida y gana el que fue devorado por el animal.

Con el inicio de la Copa América de Brasil a la vuelta de la esquina, en Chile no quisieron quedarse atrás y desde el Buin Zoo estrenaron a un nuevo ‘vidente’.

Se trata del Tapir ‘Manolo‘, quien sorprendió con su primera predicción en relación al partido entre Chile y Japón, agendado para el lunes 17 a las 19 horas.

Manolo se dirigió directo al recipiente con la bandera de Japón, lo que puede interpretarse como un triunfo de los nipones ante la Roja en el partido a disputarse este lunes en Brasil.

Es necesario recordar que Buin Zoo lleva ya varios años realizando este ejercicio con distintos animales: Rinocerontes, Lobos Marinos, Lobos, y sin duda el más recordado “Zincha”, el zorro rojo que fue la mascota de la Copa América 2015 disputada en nuestro país y el cual tuvo más de un 80% de acierto en sus pronósticos.

¿Porqué se eligió un Tapir para este torneo? Principalmente porque es un animal sudamericano, que habita precisamente en la selva amazónica en Brasil donde se desarrolla el torneo continental, y porque es una especie insuficientemente conocida con características realmente sorprendentes.

Alguna de estas son: dura Piel que le permite resistir el ataque de sus cazadores como Jaguares y posibilidad de alcanzar altas velocidades en tramos cortos pese a su gran contextura física.

Revisa la predicción de ‘Manolo’ a continuación:

VER LOS COMENTARIOS