Premio internacional honra iniciativas sostenibles con USD$1 millón: chilenos pueden participar

Créditos: Premio Zayed a la Sostenibilidad
Por Antonia Carrillo Mena
Con información de Comunicado de Prensa.

Con información de Comunicado de Prensa

Jueves 04 enero de 2024 | Publicado a las 11:24

visitas
visitas

Hasta el 23 de junio, pequeñas y medianas empresas podrán postular al Premio Zayed a la Sostenibilidad, galardón de los Emiratos Árabes Unidos que otorga 1 millón de dólares -más de 884 millones de pesos- iniciativas de sostenibilidad.

El Premio Zayed a la Sostenibilidad, galardón mundial proveniente de Emiratos Árabes Unidos, anunció la apertura de inscripciones para el ciclo 2025. Con esto, se invita a pequeñas y medianas empresas, organizaciones sin fines de lucro y escuelas con iniciativas medioambientales y humanitarias a postular.

En esta última versión, se ha aumentado los fondos de 3,6 millones de dólares a 5,9 millones de dólares.

El premio otorgará 1 millón de dólares -equivalente a ​​unos $884 millones de pesos chilenos- a los ganadores de cada una de cinco categorías principales, que son Salud, Alimentos, Energía, Agua y Acción Climática.

Además, está la categoría de Escuelas Secundarias Globales, que se divide en seis regiones del mundo, y cada escuela puede reclamar hasta US $150.000 para comenzar o expandir aún más su proyecto.

Las seis regiones que pueden postular son América, Europa y Asia Central, Oriente Medio y África del Norte, África Subsahariana, Asia del Sur y Asia Oriental y el Pacífico.

Asimismo, se aceptarán postulaciones en español, árabe, chino, inglés, francés, ruso y portugués.

Por una parte, en el caso de las categorías de Salud, Alimentación, Energía, Agua y Acción por el Clima, las organizaciones deben demostrar que están mejorando el acceso a productos o servicios esenciales en sus comunidades objetivo, y que son capaces de aplicar una visión a largo plazo para mejorar las condiciones de vida y de trabajo.

Por otro lado, para la categoría de Escuelas Secundarias Globales, los proyectos deben ser liderados por estudiantes y demostrar enfoques innovadores para abordar los desafíos de sostenibilidad.

La evaluación de cada postulación al Premio consiste en un proceso de tres etapas. En primer lugar, todas las presentaciones son debidamente revisadas para garantizar que cumplan con los criterios de evaluación de Impacto, Innovación e Inspiración.

A continuación, un Comité de Selección, compuesto por grupos de expertos internacionales independientes para cada categoría, lleva a cabo las evaluaciones. De esta preselección de candidatos, se eligen los finalistas y luego se envían al jurado del premio, que elige por unanimidad a los ganadores en cada una de las seis categorías.

Los ganadores del Premio Zayed a la Sostenibilidad se anunciarán en la Ceremonia de Premiación durante la Semana de la Sostenibilidad de Abu Dhabi (ADSW) de 2025.

Hasta el 23 de junio de 2024, los interesados pueden postular a través del portal en línea del Premio Zayed a la Sostenibilidad, donde deben seleccionar la categoría correspondiente.

Lo último