Retiran más de 100 toneladas de basura y escombros en Estero Marga Marga de Viña del Mar

Créditos: Municipalidad de Viña del Mar
Publicado por Daniela Salgado
La información es de Simón Valdebenito

La información es de Simón Valdebenito

Lunes 03 julio de 2023 | Publicado a las 11:59 · Actualizado a las 10:57

visitas
visitas

Un operativo realizado por la Municipalidad de Viña del Mar permitió recuperar un tramo de 300 metros del estero Marga Marga que estaba convertido en un basural ilegal. Personal de la casa edilicia retiró más de 100 toneladas de basura y escombros.

Más de 100 toneladas de basura y escombros reiteraron trabajadores municipales de Viña del Mar tras un operativo realizado en el estero Marga Marga, específicamente a la altura del Puente Ocoa.

El trabajo lo desarrolló equipos de los departamentos de Seguridad Pública, Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), Aseo, y Operaciones y Servicios, además del apoyo de Carabineros.

Retiran más de 100 toneladas de basura

En la ocasión trabajaron 3 cuadrillas de personal de aseo, camiones tolva y maquinaria pesada que retiraron más de 100 toneladas de basura y escombros.

La alcaldesa Ripamonti destacó que “esta labor permanente nos permite tener un estero Marga Marga cuidado y recuperar los entornos naturales. Además logramos tener espacios públicos más seguros y tranquilos para la comunidad. En Viña avanzamos fuertemente para que cada sector de la comuna tengo un desarrollo pleno, y este plan que llevan adelante los funcionarios municipales nos acercan a ese objetivo”.

En simultáneo, unidades de Carabineros, junto a equipos de patrullajes de Seguridad Pública, hicieron controles de identidad a las personas que estaban en el lugar a fin de entregar mayor seguridad en el perímetro.

Funcionarios de DIDECO realizaron la derivación de personas en situación de calle, el trato con los vecinos y la contención ante posibles situaciones críticas.

Recuperar espacios públicos

El operativo se coordinó con vecinos del entorno y permitió recuperar un tramo de 300 metros del estero que se había convertido en un basural y lugar de acopio de escombros, además de refugio de personas en situación de calle con mal de Diógenes, foco de delincuencia, venta y consumo de drogas, comisión de delitos e incivilidades.

El trabajo se suma a otras acciones y despliegues que el municipio efectúa de manera permanente en distintos puntos del estero y de la comuna, que a la fecha ha retirado del orden de 500 toneladas de basura y escombros.

Lo último