Gobierno en Los Lagos confirma querella por incendio forestal en Alto La Paloma: denuncian tala ilegal

Créditos: Concejal Juan Carlos Cuitiño | Facebook
Publicado por Daniela Salgado
La información es de Damary Subiabre

La información es de Damary Subiabre

Viernes 06 enero de 2023 | Publicado a las 17:30

visitas
visitas

La delegada presidencial de Los Lagos, Giovanna Moreira, confirmó que se querellarán contra quienes resulten responsables por el incendio forestal registrado a fines de 2022 en el sector Alto La Paloma de Puerto Montt. En paralelo, el Ministerio de Agricultura y Conaf denunciaron ante la Fiscalía el siniestro y la tala ilegal de bosque nativo.

El Gobierno en la región de Los Lagos confirmó la presentación de una querella criminal en contra de quienes resulten responsables por el incendio forestal en el sector Alto La Paloma en Puerto Montt.

Así lo confirmó la delegada presidencia Giovanna Moreira por la emergencia registrada el pasado 29 de diciembre.

Por la misma situación la Seremi de Agricultura, Tania Salas, y el director regional de Conaf de Los Lagos, Miguel Leiva, presentaron una denuncia en la Fiscalía por el incendio forestal y tala ilegal de bosque nativo.

En ese contexto, la delegada Moreira confirmó que como Gobierno presentarán una querella criminal para que se dé con los responsables.

Por su parte, la Fundación Gayi de Puerto Montt, que denunció hace semana, incluso previo al incendio, la presencia de acelerante en los predios, valoraron la acción judicial tomada tanto por el Gobierno como por Conaf, indicó Margarette González.

Es importante recordar que la Superintendencia de Medio Ambiente en Los Lagos constató en octubre de 2022 el corte ilegal de bosque nativo en ese sector, antecedentes que fueron remitidos a la propia Conaf.

Lo último