"Mataron a una colonia": denuncian ataques de perros contra cisnes en nidificación en Ancud

Créditos: Dámary Subiabre/ RBB
Publicado por Paola Valenzuela
La información es de Damary Subiabre

La información es de Damary Subiabre

Lunes 21 noviembre de 2022 | Publicado a las 19:09 · Actualizado a las 20:55

visitas
visitas

Vecinos y una agrupación de Ancud denunciaron ataques de perros asilvestrados y rurales en contra de cisnes de cuello negro en la Isla Lacao. Al respecto, el SAG informó que es el municipio quien debe supervisar.

La agrupación Defendamos Chiloé denunció que perros han atacado a cisnes de cuello negro en Isla Lacao en Ancud, región de Los Lagos.

Afirman que han informado al Servicio Agrícola y Ganadero de la situación, los que no han llegado a verificar los hechos al lugar.

Todo esto en medio de la época de nidificación de las especies, las que han sido atacados, junto a sus polluelos y huevos por un grupo de perros aparentemente asilvestrados.

Así lo aseguró el Coordinador de la Organización, Juan Viveros.

Llamado a no abandonar perros

Respecto a la denuncia de Isla Lacao, afirman que los vecinos de una localidad aledaña llamaron a las oficinas del SAG en Ancud, quiénes aún no se constituyen en el lugar.

El director subrogante del servicio, Cristian Andrade, afirmó que el tema corresponde ser supervisado por el municipio bajo la Ley de Tenencia Responsable e hizo un llamado a no abandonar perros.

De este modo, queda la duda respecto a que Institución se podrá hacer responsable de la mortandad de esta colonia de cisnes de cuello negro en Isla Lacao, especie protegida en Chile.

Desde “Defendamos Chiloé” solicitan que se haga revisiones a la Ley de Tenencia Responsable dado que han tenido múltiples problemas de este tipo en el Archipiélago, no sólo con perros asilvestrados, sino también con animales de viviendas rurales.

Lo último