Empresa de Central Los Rulos renuncia a permiso ambiental y proyecto termoeléctrico no se concretará

Créditos: Central Los Rulos
Publicado por Bastián Pedreros Montero
La información es de Camila Silva

La información es de Camila Silva

Viernes 21 octubre de 2022 | Publicado a las 17:15

visitas
visitas

A través de un documento enviado al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de la región de Valparaíso, la empresa Cerro El Plomo S.A. renunció a la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) aprobada en 2017 para poner en marcha la central termoeléctrica Los Rulos.

Mediante un documento enviado al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de la región de Valparaíso, la empresa Cerro El Plomo S.A. renunció a la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) aprobada en 2017 para poner en marcha la central termoeléctrica Los Rulos.

La Central de Ciclo Combinado Los Rulos operaría con gas natural para la generación de energía eléctrica en la comuna de Limache. Sin embargo, una vez notificado al Ministerio del Medio Ambiente, se hará definitivo el término del proyecto.

Según se señala en el documento, la empresa tomó la decisión de no perseverar en la ejecución del proyecto y renunciar a todas las derechos y obligaciones emanados de la RCA. Lo anterior, a pesar de la calificación ambiental favorable emitida por la SMA de la región de Valparaíso en 2017.

“Vengo en renunciar a todos los derechos y obligaciones que emanan de la RCA N°78/2017 de la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región de Valparaíso que calificó favorablemente el Estudio de Impacto Ambiental del Proyecto de nuestra representada, modificada en lo pertinente por la Resolución Exenta 2 N°202299101481/2022, que acogió parcialmente recursos de reclamación en su contra”, informa el documento.

Radio Bío Bío se contactó con la empresa involucrada para confirmar la información. Desde Cerro El Plomo S.A. confirmó la información, sin embargo, anunciaron que no van a emitir ningún comunicado público al respecto.

Lo último