Gobierno extiende por un año el decreto de escasez hídrica para la región de Los Ríos

Créditos: CONTEXTO | Agencia UNO
Publicado por Manuel Cabrera
La información es de Carlos López

La información es de Carlos López

Jueves 29 septiembre de 2022 | Publicado a las 17:42

visitas
visitas

El Gobierno, a través del Ministerio de Obras Públicas, extendió por un año el decreto de escasez hídrica para la región de Los Ríos.

La región de Los Ríos seguirá -al menos- un año más bajo decreto de escasez hídrica del Ministerio de Obras Públicas.

La Dirección General de Aguas (DGA), a través de su División de Hidrología, realizó un informe técnico para las evaluaciones de impactos de severa sequía en las provincias del Ranco y Valdivia.

Lee también...

El organismo constató un descenso en los niveles de agua potable rural en distintos puntos de las comunas de Panguipulli, Paillaco, Río Bueno, Valdivia, Mariquina, Los Lagos y Lago Ranco, con una disminución de más del 50% de la capacidad de las obras de captación de aguas subterráneas dedicadas al abastecimiento de agua potable y saneamiento de sectores rurales.

Además, según los antecedentes técnicos aportados por la Delegación Presidencial Regional de Los Ríos, la Dirección de Obras Hidráulicas indicó que se dan las condiciones de restricción al consumo humano y saneamiento que afecten o puedan afectar significativamente la calidad de vida de las personas y otras.

Según la directora regional de la Dirección General de Aguas en Los Ríos, Victoria Vergara, este decreto fue prorrogado y tiene una vigencia de un año.

La región de Los Ríos, que actualmente tiene un déficit hídrico de un 15%, mantiene por primera vez desde su existencia un decreto de este tipo desde fines del año pasado, el cual se ha ido renovando hasta la fecha.

Lo último