Video muestra posible contaminación con hidrocarburos en canal que llega a humedales en Concepción

Sábado 25 junio de 2022 | Publicado a las 17:22

visitas
visitas

Una posible contaminación con hidrocarburos en un canal del Gran Concepción, fue denunciado mediante un video, por una auditora de Radio Bío Bío. Se trata de una evidente mancha en las aguas del estero cercano al sector del Trébol y que va a dar a un humedal cercano.

Durante la jornada de este sábado, auditores de Radio Bío Bío compartieron un video que evidenciaría la posible contaminación con hidrocarburos, de un estero que va a dar a humedales del Gran Concepción, en la región del Bío Bío.

Según lo explicado, las manchas en el cauce, es posible verlas en el cuerpo de agua que se encuentra a un costado de la Clínica Andes Salud y de la empresa Salfa, y que va a dar cerca de la Avenida Santa María, en la ciudad penquista.

Posible contaminación con hidrocarburos en humedales de Concepción

“El olor es impresionante”. Así lo explicó Claudia, auditoria de Radio Bío Bío, bióloga marina y licenciada en ciencias biológicas, que denunció la posible contaminación con hidrocarburos en Concepción.

De acuerdo a las imágenes audiovisuales, se evidencia el cambio de color en el canal que está cerca del sector del Trébol, que une las comunas de Hualpén, Concepción y Talcahuano.

De igual modo, se ve una espuma, con un color brillante a la luz, que fue calificado como un hidrocarburo por la profesional, quien dedujo que una empresa del sector puede estar vertiendo los líquidos en el lugar.

Peligro para el ecosistema

La bióloga marina explicó que el problema denunciado “está afectado el humedal, una reserva biológica y de ecosistema muy importantes, como aves, coipos y especies protegidas”.

En ese sentido, detalló que “hay un derrame de hidrocarburos con un olor impresionante” y que el daño en todo el ecosistema “produce cáncer, anemia y que los animales están viviendo en un ambiente así”.

Además, añadió que si uno se acerca al sector, se ve personas pasando por ahí, quienes inhalan los productos.

Lo último