Agrupación ambientalista realizará estudio para determinar cantidad de humedales en Osorno

Créditos: CONTEXTO | Agencia UNO
Publicado por Manuel Cabrera
La información es de Nicolás Rival

La información es de Nicolás Rival

Lunes 13 junio de 2022 | Publicado a las 19:06

visitas
visitas

Un estudio para determinar la cantidad de humedales existentes en Osorno, región de Los Lagos, efectuará la Red Ambiental Ciudadana de dicha comuna, medida que se concretará tras acusar la intervención de ecosistemas de este tipo en San Juan de La Costa.

La Red Ambiental Ciudadana de Osorno, región de Los Lagos, aseguró que ante la intervención de los humedales en San Juan de la Costa, llevarán a cabo un estudio georeferencial para determinar la cantidad de ecosistemas que hay en la comuna.

A pesar que no existe un catastro oficial, la agrupación ambientalista asegura que al menos hay 10 humedales, sin contar los que se podrían detectar en sectores de la depresión intermedia de la comuna, ubicada dentro de la provincia de Osorno.

El presidente de la Red Ambiental Ciudadana, Ricardo Becerra, aseguró a Radio Bío Bío que se han percatado de la intervención de terceros a estos ecosistemas, por lo que se busca su protección.

Además, Becerra alertó sobre las amenazas que provoca la intervención de personas a los humedales.

Desde la agrupación ambientalista afirman que desde el 2017 han facilitado información al Municipio de San Juan de la Costa, llamando la atención su lentitud.

Sin embargo, ya en 2022 la casa edilicia del litoral costero de la provincia de Osorno también trabaja en materia de catastro de estos humedales, y a su vez, prohibiendo la construcción de viviendas en estos espacios.

Lo último