Reportan a Sernapesca muerte de casi 300 mil salmones en centro de cultivo en Cochamó

Créditos: CONTEXTO | Agencia UNO
Publicado por Manuel Cabrera
La información es de Cristián Valdebenito

La información es de Cristián Valdebenito

Viernes 20 mayo de 2022 | Publicado a las 15:54

visitas
visitas

La muerte de cerca 300 mil salmones fue reportado a Sernapesca por parte de la empresa Salmones Multiexport, en un hecho ocurrido al interior de un centro de cultivo en Cochamó, región de Los Lagos.

Alrededor de 300 mil salmones del atlántico, de 4,3 kilos, fueron reportados por la empresa Salmones Multiexport a Sernapesca por mortandad masiva que se asoció a una disminución del contenido de oxígeno disuelto.

El evento ocurrió en el centro de cultivo San Luis, correspondiente a la Agrupación de Concesiones de Salmónidos ubicado en la comuna de Cochamó, por lo que la empresa activó su plan de contingencia e inició las faenas de extracción y almacenamiento de toda la mortalidad en un pesquero de alta mar para su posterior envío a las plantas reductoras Salmonoil y Los Glaciares del Holding Fiordo Austral en Puerto Montt.

El director (s) de Sernapesca en Los Lagos, Branny Montecinos, enfatizó en que si bien no se han detectado situaciones similares en otros centros de cultivo, el monitoreo se mantendrá.

Desde que se reportó esta mortalidad de salmones, el personal de Sernapesca ha realizado visitas a terreno para hacer el seguimiento, en conjunto con la Autoridad Marítima, del retiro y disposición de la biomasa.

Lo último