Pesar por muerte de Adriana Hoffmann, connotada bióloga y activista medioambiental

Créditos: Ministerio de Medio Ambiente

Domingo 20 marzo de 2022 | Publicado a las 19:27

visitas
visitas

Este domingo se informó la muerte de Adriana Hoffmann, connotada bióloga y activista chilena que fue Premio Nacional de Medio Ambiente e incluso fue reconocida por la ONU ante su labor.

A los 82 años murió la connotada bióloga y botánica chilena Adriana Hoffmann, incansable luchadora por la ecología y pionera en la educación ambiental.

Según el sitio Mujeres Bacanas, Hoffmann publicó libros sobre botánica y medio ambiente antes que estos temas se convirtieran en la preocupación que son hoy.

Perteneció a la ONG Defensores del Bosque Chileno, lo que la llevó a ser condecorada por las Naciones Unidas en 1997 como una de las veinticinco líderes ambientalistas de la década.

Igualmente, en 1999 obtuvo el Premio Nacional de Medio Ambiente y en el 2000 llegó a la dirección ejecutiva de la Comisión Nacional de Medio Ambiente (Conama).

El Ministerio de Medio Ambiente lamentó su muerte y señaló que “agradecemos su amor a la naturaleza, por defender los bosques nativos, y enseñarnos sobre la importancia de la biodiversidad para la vida en los territorios”.

Vale la pena mencionar que dicha secretaría de Estado creó la Academia de Formación Ambiental Adriana Hoffmann, con cursos para formar líderes ambientales.

“Su partida es una pérdida para quienes habitamos este país, pero su legado, infinito“, agregó el ministerio.

En tanto, diversos ministros y personalidades manifestaron su pesar por la muerte de la bióloga.

Lo último