Conaf dice que forestal debe restablecer curso de cauce de río ubicado en Reserva Mocho Choshuenco

Créditos: Reserva Nacional Mocho Choshuenco | Facebook
Publicado por Florencia Ortiz
La información es de Gabriel Vallejos

La información es de Gabriel Vallejos

Lunes 27 diciembre de 2021 | Publicado a las 20:59 · Actualizado a las 01:27

visitas
visitas

Después de que la Superintendencia del Medio Ambiente formulara cargos en contra de la Compañía Forestal y Maderera Panguipulli S.A por la intervención en el Río Blanco, la Corporación Nacional Forestal en Los Ríos manifestó que la empresa forestal debería restablecer el curso del cause de este río ubicado al interior de la Reserva Nacional Mocho Choshuenco.

La Corporación Nacional Forestal en Los Ríos manifestó que la empresa Cofomap debería restablecer el curso del cause del Río Blanco, después que la Superintendencia del Medioambiente formulara cargos en su contra por la intervención.

Frente a esto, aseguraron que sin duda existe un daño ambiental tras la desviación de dicho curso de agua, que además está emplazado al interior de la Reserva Nacional Mocho Choshuenco.

La Conaf en Los Ríos se refirió al proceso que se sigue en contra de la Compañía Forestal y Maderera Panguipulli S.A.

En conversación con La Radio, el director regional de la repartición, Oscar Droguett, dijo que una de las medidas en contra de la firma, debería ser la restitución del cauce, ya que se ven afectadas familias y el bosque de la zona.

Hay que precisar que la Conaf es uno de las organizaciones que denunciaron los hechos, lo que derivó en la presentación de cargos en contra de la mencionada empresa, cuyas medidas de mitigación se decidirán cuando termine el proceso investigativo en curso.

Recordemos que hace algunos días, la forestal Cofomap respondió a los cuestionamientos, señalando que han cooperado y seguirán entregando los antecedentes necesarios, pese a que uno de los cargos es por no responder a requerimientos de información.

Lo último