Vecinos denuncian vertimiento de desechos a río Rahue en medio de propuestas de protección

Créditos: Cedida a RBB
Publicado por Paola Valenzuela
La información es de Eduardo Palacios

La información es de Eduardo Palacios

Jueves 09 diciembre de 2021 | Publicado a las 11:35

visitas
visitas

Mediante la toma de fotografías, vecinos alertaron a Radio Bío Bío de un líquido blanquecino arrojado al río Rahue de Osorno, en la región de Los Lagos. El vertimiento se trataría de desechos de aguas servidas según el vocero de Red Ambiental Ciudadana, quien además manifestó que investigarán la procedencia de esta descarga junto a autoridades.

Vecinos alertaron a través de Radio Bío Bío el vertimiento de desechos líquidos al río Rahue en el sector de Francke de Osorno, región de Los Lagos.

Mediante registros fotográficos, testigos del lanzamiento de un líquido blanquecino al afluente identificaron su origen en el follaje, en medio de un muro junto a la costanera.

En función de los antecedentes, desde la Red Ambiental Ciudadana, su encargado Ricardo Becerra confirmó la coordinación con la Superintendencia de Servicios Sanitarios para investigar el caso.

De confirmarse el daño ambiental, esto ocurre en medio de una serie de acciones para evitar que tanto los ríos Damas como Rahue sigan recibiendo descargas contaminantes.

Lo anterior luego de que el Pleno de la Comisión de Medio Ambiente del Consejo Regional planteara la elaboración de una norma secundaria de ambos cauces con una inversión por sobre los 234 millones de pesos.

Ello para terminar con las descargas de desechos en ambas cuencas que exponen niveles de contaminación elevados, especialmente en sus tramos urbanos.

Lo último