Conaf capta imágenes del "león chileno" en Reserva Mocho Choshuenco

Créditos: Conaf

Jueves 25 noviembre de 2021 | Publicado a las 15:05

visitas
visitas

Aunque la presencia de este animal no es extraña en esta zona, Conaf celebra las capturas porque así puede entender de mejor manera el comportamiento de la especie, los lugares en que vive y cómo perfeccionar las medidas de cuidado.

Personal de Conaf alertó la presencia de un ejemplar de puma en la Reserva Mocho Choshuenco, en la región de Los Ríos.

Aunque ver a este animal, conocido como el “león chileno”, no es algo atípico en esta unidad, la información sirve en materia de conservación.

Las imágenes del gran felino fueron encontradas tras el retiro de 24 cámaras trampa instaladas en la Reserva Mocho Choshuenco.

Ahora el material está siendo estudiado por la Sección de Conservación de la Diversidad Biológica de Conaf Los Ríos.

“Gracias a este monitoreo, y tras la observación inicial de las imágenes obtenidas, hemos podido observar interesantes especies, entre ellos, bonitos ejemplares de puma”, dijo el encargado de la sección, Patricio Contreras.

“Ahora, las miles de imágenes recogidas desde los puntos de monitoreo hay que analizarlas y sistematizarlas debidamente. Es un trabajo que toma tiempo”, añadió.

“Las imágenes que obtenemos de las cámaras trampa nos permiten como corporación realizar un monitoreo más ordenado de las especies existentes en nuestras áreas silvestres protegidas”, destacó por su parte Oscar Droguett, director regional de Conaf en Los Ríos.

A su juicio, la situación “facilita un análisis más completo de los objetos de conservación monitoreados (en la Reserva Mocho Choshuenco)”.

“Las fotografías nos aportan datos relevantes sobre comportamientos y nos indican las áreas ocupadas por ellos, nos acercan a la fauna, nos dejan conocerla mejor y, por cierto, también nos permiten distinguir y poner atención en posibles amenazas o factores que afecten la conservación de estas”, complementó.

Puma en reserva de Los Ríos
Conaf

Lo último