Autoridades entregan insumos para agricultores y apicultores por daños ante escasez hídrica en la RM

Créditos: ARCHIVO | Couleur | pixabay (cc0)

Miércoles 24 noviembre de 2021 | Publicado a las 20:03 · Actualizado a las 20:08

visitas
visitas

Autoridades de la región Metropolitana realizaron la entrega insumos para agricultores y apicultores las que suman una inversión de $888.750.000 y el número de beneficiados es mayor a 6.850.

Desde la comuna de Pirque, el delegado presidencial RM, Emardo Hantelmann junto al alcalde, Jaime Escudero y el seremi de agricultura (s) y director de INDAP, Onofre Sotomayor, realizaron la entrega de insumos para los agricultores y apicultores de los sectores rurales, tras declarar situación de emergencia agrícola por los efectos del daño productivo derivado de las condiciones de déficit hídrico en 20 comunas de la RM.

Preocupado por la situación que enfrentan los agricultores de la región Metropolitana, el delegado Hantelmann indicó que “nos encontramos realizando la entrega de más de 2 mil sacos de alimentos para los productores que se han visto afectados por más de 12 años de sequía. Lo que ha significado hoy en día más de un 70% de déficit hídrico, lo que afecta directamente a la alimentación de los animales.

Por su parte el alcalde de Pirque, Jaime Escudero, agradeció la preocupación del Gobierno por los agricultores, los que proveen de gran cantidad de insumos a la región y dijo que “este aporte va directamente aquellos agricultores, ganaderos y apicultores de la comuna que lo están pasando mal producto del déficit hídrico“.

Para finalizar, el seremi de agricultura (s) destacó que la agricultura está viviendo grandes problemas en el abastecimiento de insumos “el ministerio va ir monitoreando a los agricultores de la comuna de Pirque y de toda la región, para ir analizando sus futuras necesidades. Sobre todo, en los meses más duros como son enero y abril”, indicó.

Lo último