Detectan posible nueva especie de felino silvestre en Monumento Natural Picaflor de Arica

Créditos: Cedida

Jueves 19 agosto de 2021 | Publicado a las 17:33

visitas
visitas

La Corporación Nacional Forestal (Conaf), por medio del uso de cámaras-trampa, captó en el Monumento Natural Picaflor de Arica a un felino que podría ser una nueva especie para el registro de biodiversidad de dicho lugar.

El jefe de Áreas Silvestres Protegidas, Esteban Zúñiga, señaló que “se podría tratar de un Leopardus garleppi, el que hasta ahora conocíamos como subespecie del gato colocolo, pero que según nuevos antecedentes sería una especie diferente”.

Cedida

Por su parte, el director regional de Conaf, Héctor Peñaranda, señaló que el hecho “ratifica la importancia que tiene para la conservación de la biodiversidad regional este lugar”.

“Nos confirma además que ha sido adecuada la política que hemos seguido en el sentido de mantener cerrado el monumento al público”, agregó, apuntando a su vez que es una medida “establecida para este tipo de categoría dentro de las áreas silvestres protegidas y aquí nos ha permitido que el lugar se transforme en un refugio para la fauna que ocupa este nicho ecológico”.

En ese sentido, la Conaf iniciará la búsqueda de indicios de muestras de ADN, ya sea pelo o fecas de poca data, para que sean enviadas al laboratorio respectivo y así aclarar a cuál especie pertenece el felino.

Cedida
Cedida

Lo último