Alcaldes acusan que no se les notificó de eventual permuta de terrenos en Reserva Mocho Choshuenco

Créditos: ARCHIVO | Cedida a RBB
Publicado por Daniela Salgado
La información es de Gabriel Vallejos

La información es de Gabriel Vallejos

Viernes 13 agosto de 2021 | Publicado a las 19:04

visitas
visitas

Los alcaldes de Panguipulli y Los Lagos manifestaron sus dudas respecto a la eventual permuta de terrenos para garantizar un acceso a la Reserva Nacional Mocho Choshuenco. Además, acusaron que no fueron informados y que el mecanismo no es habitual.

Con escepticismo y resaltando que es un tema complejo y que debe ser consensuado reaccionaron los jefes comunales después que La Radio diera a conocer las denuncias del Consejo Consultivo de la Reserva Nacional Mocho Choshuenco, quienes cuestionaron la idea de que Bienes Nacionales intercambie uno de sus terrenos con el Club Andino de Valdivia a fin de despejar uno de los accesos al sitio.

El alcalde de Los Lagos, Aldo Retamal, dijo que le llama la atención la propuesta de la seremi de Bienes Nacionales. Por eso, recalcó que se debe discutir de mejor forma, incluyendo a los municipios.

Por su parte, el jefe comunal de Panguipulli, Pedro Burgos, afirmó que no ha sido notificado de las tratativas, agregando que se debe tener cuidado respecto a la sesión de terrenos fiscales que podrían ser destinados a fines sociales.

Recordemos que uno de los caminos a la reserva está dentro de un predio de propiedad del Club Andino de Valdivia y la Seremi de Bienes Nacionales evalúa cederle dos de sus terrenos a la organización para así liberar el acceso.

Corresponde a uno de dos hectáreas, colindante al club y otro de mil 820 metros cuadrados, pero ubicado en el sector de Neltume.

Lo último