Vecinos se manifiestan por construcción de pozos de privados en la cuenca del río Petorca

Creditos: Captura de video
Publicado por Manuel Stuardo
La información es de Igor Ibarra Bonomelli

La información es de Igor Ibarra Bonomelli

Jueves 15 abril de 2021 | Publicado a las 09:21

visitas
visitas

Habitantes del sector de Hierro Viejo de la comuna de Petorca, en la región de Valparaíso, se manifestaron en contra de la construcción de pozos en la cuenca del Río Petorca.

Según denuncian los vecinos de esta zona, maquinaria habría entrado a realizar excavaciones profundas en cercanías de este afluente, lo que motivó la movilización de las personas, quienes ocuparon la Ruta E-35, impidiendo el tránsito de los automóviles.

Verónica Vilches, presidenta del APR San José de la comuna de Cabildo, dijo que la protesta se mantuvo hasta que las maquinas salieron del predio en donde se estaba realizando a excavación de este pozo.

El coronel Jorge Chaban, prefecto de Aconcagua, comentó que el predio corresponde a un terreno particular en done hay plantaciones de paltos.

El seremi de Obras Públicas, Raul Ruhrer, instó a las personas a realizar denuncias de este tipo a través de la Dirección General de Aguas para tener los antecedentes y fiscalizar este tipo de actividades.

En un vídeo difundido en redes sociales, se logra apreciar que una maquina perforadora sale de un sector colindante al río en medio de gritos de personas que estaban en ese sector protestando en contra de este tipo de intervenciones.

Ver los comentarios

Lo último