Vecinos de Corral del Sur en Puyehue piden intervención de autoridades por contaminación de camiones

Créditos: Cedida a RBB
Por Manuel Stuardo
La información es de Eduardo Palacios

La información es de Eduardo Palacios

Martes 02 marzo de 2021 | Publicado a las 10:01

visitas
visitas

Un grupo de vecinos del sector Corral del Sur en la comuna de Puyehue se declararon cansados de soportar el desplazamiento de camiones que generan polución y piden la intervención de autoridades medioambientales.

Desde el municipio de esa comuna afirman que la empresa no cuenta con los permisos para desarrollar su actividad.

A la oficina de partes del municipio de Puyehue ingresó una carta el pasado 27 de enero, con firmas de 94 vecinos del sector Corral del Sur, que acusan contaminación por el polvo y ruidos molestos resultante de la operación de una firma que identifican como la empresa Movitex destinada a la extracción de áridos desde un terreno particular.

La denuncia fue confirmada por la alcaldesa de Puyehue, María Ximena Núñez, quien aseguró que recabados los antecedentes se estableció que la compañía operaba sin permiso municipal y por tanto se mandato la paralización de faenas hasta regularizar su situación.

Vialidad en tanto confirmó que requería de los servicios de la empresa en cuestión para la mantención de caminos, y en función de las denuncias, el director regional de la repartición, Enzo Dellarossa, dijo que se fiscalizará el cumplimiento de medidas de mitigación que ya fueron explicadas a la empresa que debe cumplir con su permiso municipal.

Dellarossa dijo que se revisará en el corto plazo de la situación que incluso fue denunciada ante la Superintendencia del Medio Ambiente, identificando emisiones atmosféricas o contaminantes del ambiente, afectación de vegetación y fauna nativa y contaminación de suelos entre otros

La Radio busco a representantes de la empresa expuesta en la denuncia de los vecinos del sector Corral del Sur, pero pese a los intentos no hubo éxito.

Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB

Lo último