Coordinadora solicita que se declare al bosque nativo en estado crítico de extinción en el Bío Bío

Créditos: Archivo | Agencia UNO
Por Yessenia Márquez
La información es de José Manuel Lagos

La información es de José Manuel Lagos

Lunes 31 agosto de 2020 | Publicado a las 09:08

visitas
visitas

La Coordinadora Regional de Medio Ambiente en Bío Bío solicitó que el Ministerio de Agricultura declare al bosque nativo en estado crítico de extinción.

En ese contexto, se entregó un oficio al Seremi de Medio Ambiente con la finalidad de que se sume e interceda ante el Ministerio en la iniciativa que busca que las forestales cumplan con áreas mínimas de conservación de bosque nativo.

Por lo que se busca, esa área sea declara en estado crítico de extinción y se regule las superficies en las cuales se puedan realizar plantaciones forestales con la finalidad de conservar y proteger las fuentes de agua y el hábitat de especies del bosque, indicó el director de la Coordinadora Regional de Medio Ambiente, Roberto Francesconi

“Que permita que se regule las plantaciones de pino en el país, tanto en las regiones del Bío Bío y en La Araucanía. Además, busca que el bosque nativo en la región del Bío Bío se declare vulnerable dado el lugar que ocupa dentro de las plantaciones forestales“, detalló.

Francesconi agregó que en la región se ha dado inicio a una campaña de recolección de 10.000 firmas en change.org para hacer presión ante la mencionada cartera.

Esta iniciativa también busca concientizar en la discusión sobre la vigencia del decreto de ley 701 y se reconozca el actual del estado del bosque nativo en la región del Bio Bio y la Araucaria.

Lo último