SMA fiscaliza plan de descontaminación en Los Ángeles: se enfocará en comercialización de leña seca | (none) | BioBioChile

SMA fiscaliza plan de descontaminación en Los Ángeles: se enfocará en comercialización de leña seca

Creditos: CONTEXTO | David Cortes | Agencia UNO
Por Daniela Salgado
La información es de Patricio Gallegos

La información es de Patricio Gallegos

Martes 28 abril de 2020 | Publicado a las 12:41

visitas
visitas

La Superintendencia de Medio Ambiente informó que se activó una fiscalización al Plan de Descontaminación de Los Ángeles, en la región del Bío Bío, el que estará enfocado en la comercialización de leña seca y las fuentes fijas de emisiones.

En la capital provincial de Bío Bío la situación de contaminación por material particulado se encuentra asociado en un 95% al sector domiciliario, lo que se vería agravada producto del confinamiento por la emergencia sanitaria del Covid-19, lo que se traduciría en el aumento del uso de calefacción.

Dicha situación mantiene preocupadas a las autoridades de Medio Ambiente, ya que los planes de descontaminación atmosférica son orientados de mediano y largo plano.

Es por esto que se iniciará una fiscalización a las fuentes de energías de las empresas y a la leña por parte de los hogares, donde una de las novedades de este año será el uso de tecnología de punta que ayudará a tener un mayor control sobre las emisiones contaminantes.

Así lo explicó el jefe subrogante de la Superintendencia de Medio Ambiente en Bío Bío, Juan Pablo Granzow, quien agregó que la fiscalización apunta a que los efectos sean los mínimos para la población.

Recordemos que el año pasado en Los Ángeles hubieron 47 episodios críticos, de los cuales 25 fueron alertas, 12 preemergencias y 10 emergencias.

Ver los comentarios

Lo último