Dibujo animado Pepe Le Pew es acusado de promover y normalizar la "cultura de la violación"

Domingo 07 marzo de 2021 | Publicado a las 21:46

visitas
visitas

Un conocido columnista del diario estadounidense New York Times, Charles Blow, se lanzó contra los dibujos animados Speedy Gonzales y Pepe Le Pew, ambos de Looney Tunes. Mientras al primero lo apuntó por promover el racismo, al segundo lo acusó de normalizar la “cultura de la violación”.

En la ocasión, Blow valoró que algunos libros del Dr Seuss (con conocidos personajes como el Grinch y Lorax, entre otros) fueran sacados del mercado por tener mensajes racistas.

En su columna, el también periodista señaló que “el racismo debe ser exorcizado de la cultura, incluida, o tal vez especialmente, de la cultura infantil”.

Fue en ese contexto, que recordó que incluso hay dibujos animados dirigidos al público infantil que han fomentado nefastos estereotipos y conductas dañinas.

“Algunas de las primeras caricaturas que puedo recordar incluyen a Pepe Le Pew, quien normalizó la cultura de la violación; Speedy Gonzales, cuyos amigos ayudaron a popularizar el estereotipo corrosivo de los mexicanos borrachos y letárgicos; y Mammy Two Shoes, una criada negra corpulenta que hablaba con fuerte acento”, señaló.

El periodista dijo que animaciones como Pepe Le Pew muestran que “las objeciones físicas de una mujer es normal, adorable, gracioso. Ni siquiera le dan a la mujer la capacidad de hablar”.

Tras la publicación, algunos cibernautas se molestaron con la alusión al popular zorrillo, asegurando que sólo es un personaje divertido. “Los lectores se volvieron locos porque dije que Pepe Le Pew sumaba a la cultura de la violación. Veamos. 1. Agarra/besa a una chica/extraña repetidamente con o sin consentimiento, contra su voluntad. 2. Ella lucha con todas sus fuerzas para alejarse de él, pero él no cede. 3. Cierra una puerta para evitar que ella se escape”, replicó en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Gabriel Iglesias, actor estadounidense pondrá voz a Speedy Gonzales en la nueva película Space Jam, se molestó con las palabras de Blow y respondió: “Soy la voz de Speedy Gonzales en el nuevo Space Jam. ¿Significa esto que también intentarán cancelar a Fluffy? No pueden atraparme. Soy el ratón mas rápido de todo México”.

Ver los comentarios

Lo último