Durante la madrugada de este jueves falleció a los 79 años la actriz nacional Peggy Cordero, quien hasta su últimos días se encontraba activa y arriba de las tablas, según confirmó la agrupación ChileActores.

Cordero, durante vida, tuvo la cruda pregunta de cómo le gustaría que fuera su funeral, la que en un ambiente ameno en el programa De aquí no sale de UCV TV, contestó sin problemas y muy a su estilo alegre.

“No quiero pétalos. Quiero remedios y vencidos. Porque yo no voy a los malls, yo voy a las farmacias y compro y compro remedios. Estoy viva gracias a eso”, comentó de partida la artista.

Asimismo, indicó que en su velorio quiere chinchineros y globos. “Lo que quiero es que sea una buena fiesta. Voy a intentar poder costear eso. Espero poder tener plata antes de morirme para costear el pisco sour, esas cosas, con discursos míos que voy a grabar pronto”.

Su deseo incluyó además un ataúd hecho en base de cajones de manzanas, que era “más barato y más choro”.

“Quiero estar ahí, muerta total, con botox en la cara, con una sonrisa, porque los dientes me han salido muy caro, entonces hay que mostrarlos hasta el final, y vestida con una cosa hindú”, afirmó entre risas.

Finalmente comentó que el tarotista y numerólogo Alejandro Ayún, quien le acompañaba en esa edición del programa, le dibujaría unos ojos abiertos en la frente, cosa que cuando la gente vaya a verla, se sorprenda.

Revisa a continuación las declaraciones, que se grabaron el 2 de junio de este año.

https://youtu.be/YP7z5-ex1nE