Producto de una falla cardíaca, a los 79 años falleció la madrugada de este jueves la destacada actriz nacional Peggy Cordero, una de las artistas pioneras de la actuación en la televisión chilena.

La noticia fue confirmada por la página de Facebook del Sindicato de Actores de nuestro país, donde lamentaron la partida de la intérprete. “Partió una de la más grandes y bellas del Teatro chileno . Una socia incondicional de esta organización, de inolvidable consecuencia y alegría!. Adiós bella Peggy Cordero. Hasta siempre!”, escribieron junto a una imagen de la querida actriz.

Recordemos que Cordero egresó en 1964 de la Escuela de Teatro de la Universidad de Chile y desde entonces comenzó una brillante carrera en las tablas, además de participar en distintas fotonovelas, series y teleteatros.

En los años 70 fue invitada a unirse como vedette a la revista Bim Bam Bum del Teatro Ópera, donde se convirtió en una de las favoritas del público, aunque no todos sus colegas aprobaron su decisión.

Tras el golpe militar parte al exilio del cual regresa en 1980, periodo en el que retoma su carrera en televisión y participa en series como Casagrande (1981), Bienvenido Hermano Andes (1982), Matrimonio de papel (1985), La dama del balcón (1996) y La invitación (1997), entre otras.

Pero sin duda uno de sus papeles más recordados fue el de Emilia Santa María en la teleserie Tic Tac, donde compartió escenas con Leonor Varela, Bastián Bodenhöfer, Ximena Rivas, Coca Guazzini y Jaime Vadell. En la producción, daba vida a la tía abuela de Varela, quien ayudaba al fantasma del novio de su difunta hermana a conquistar el corazón de su sobrina nieta.

Entre sus últimos trabajos destaca Los 80, El hombre de tu vida, Los Venegas y Chipe Libre. Además, era parte de la obra Las chiquillas van a la pelea junto a Sylvia Santelice y Gabriela Medina.

Al mediodía de este viernes se realizará un homenaje en su honor en la sede de Sidarte. A las 14 horas, en tanto, se llevará a cabo su funeral en el Cementerio General.

Partió una de la más grandes y bellas del Teatro chileno . Una socia incondicional de esta organización, de inolvidable consecuencia y alegría! Adiós bella Peggy Cordero. Hasta siempre!

Posted by SIDARTE Sindicato de Actores on Jueves, 9 de julio de 2015