En la comuna de Caldera, en el balneario de bahía Inglesa, la Presidenta Michelle Bachelet firmó el proyecto de Ley que crea el Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas del Estado, siendo éste uno de los 56 compromisos de campaña. En la actividad estuvo presente el Ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier; el Intendente de Atacama, Miguel Vargas Correa, y la alcaldesa de Caldera, Patricia González.

Al respecto, el Intendente, Miguel Vargas señaló que “la conservación de ecosistemas es fundamental para un país con tanta diversidad natural como el nuestro, ya que son cerca de 30 millones de hectáreas que podrán ser protegidas por el Estado”, según consigna Atacama Noticias.

Además, agregó que este proyecto permite avanzar en materia de medio ambiente a todo el país, pero principalmente a la región de Atacama, que actualmente cuenta con patrimonio natural.

Por último, indicó que “nuestra región tiene una rica biodiversidad, y esta ley permitirá avanzar en la creación de parques nacionales, parques marinos, reservas naturales y más, por lo que, desde ahora, podremos proteger mejor el patrimonio natural de Atacama”, finalizó el Intendente Vargas.