36 mujeres de la región de Atacama recibieron esta semana sus licencia de conducir clase D, gracias a una capacitación del Servicio Nacional de la Mujer en conjunto con la Cámara Chilena de la Construcción.

Con el objetivo de mejorar sus oportunidades laborales, un grupo de mujeres de las comunas de Tierra Amarilla, Caldera y Copiapó fueron capacitadas durante tres meses, lo que les permitió recibir una licencia de conducir clase “D”. Con ésta podrán operar una rretroexcavadora.

La directora regional del Sernam, María teresa Cañas, explicó que la iniciativa fue dictada por el Centro de entrenamiento Industrial y Minero de la Fundación Educacional Minera Escondida y contó con la participación de 14 mujeres egresadas o participantes del programa Mujer Trabajadora y Jefas de Hogar.

La directora de Tránsito de Copiapó, Ana Lorena Arancibia, indicó que la entrega de licencias es muy importante, ya que se convierte en una herramienta fundamental para que estas mujeres puedan insertarse en el mundo laboral.

Mabel Riquelme fue una de las mujeres beneficiadas con este programa, quien manifestó encontrarse muy contenta, ya que ahora tiene la posibilidad de hacer muchas cosas y de demostrar que pueden ser tan capaces como un hombre.