Los dos condiciones para poder instalar y usar Uber -la aplicación de transporte que en Chile está disponible en Santiago y Concepción– son tener un smartphone con 3G y una tarjeta de crédito. Pero si no cumples este último requisito, hay una solución.

“Muchos usuarios de Uber nos han pedido una forma más fácil de pagar los viajes de sus familiares y amigos. Por ello presentamos Perfil Familiar, una nueva funcionalidad dentro de la aplicación Uber que permite que hasta 10 usuarios compartan una forma de pago, de una manera segura y sencilla“, explican en la página oficial de la app en Chile.

Además, para garantizar que las cuentas estén claras, “cada vez que cada uno de tus familiares inicie un viaje, recibirás una notificación, por lo que podrás seguir su recorrido en el mapa desde tu aplicación”, enfatizan.

¿Cómo funciona?

Éstos son los pasos que debe seguir el administrador de un Perfil Familiar de Uber:

– Asegúrate de tener la última versión de la app de Uber.
– Ve a Menú y selecciona “Configuración”.
– Ve a “Agregar un Perfil de Familia” y selecciona los contactos que quieres agregar.
– En cuanto el usuario de Perfil Familiar de Uber acepte la invitación, pueden comenzar a solicitar viajes desde su propio teléfono utilizando el Perfil Familiar como su forma de pago.
– Cuando alguno de tus familiares tome un viaje en Uber a través de Perfil Familiar, se te notificarán los detalles del viaje automáticamente.
– Tú puedes seguir el viaje en tiempo real por le mapa en tu propia app Uber.
– El costo del viaje se cobrará automáticamente al administrador de Uber con Perfil Familiar y recibirá un recibo de cada viaje.

Los pasos a seguir del usuario del Perfil Familiar de Uber:

– Abre el email de invitación a Perfil Familiar y acepta.
– La primera vez que hagas un viaje, asegúrate de usar la última versión de la app y selecciona Perfil Familiar como tu forma de pago predeterminada.
– Una vez que haya sido seleccionada, solicita un viaje como lo harías normalmente y ¡viaja cómodo, tranquilo y seguro!
– Se te notificará automáticamente con los detalles del viaje y se puede seguir el progreso del viaje en vivo en el mapa para que puedan permanecer en el saber, cuando se está en movimiento.

Cabe destacar que aunque esta función se llama Perfil Familiar, el usuario decide quién es su familia.

“Es una excelente forma de ayudar a seres queridos o amigos a llegar a sus destinos de forma segura y tú pagar la cuenta. Ya sea que seas un padre con hijos en la universidad o una hija que quiere ayudar a sus padres a mantener su independencia, nunca ha sido más fácil compartir el amor de Uber con la gente que más importa en tu vida”, señalam desde Uber.