temas del día

Tecnología


4 ventajas inesperadas de poner tu celular en “modo avión”

CC0
Publicado por
Envíanos tu corrección

Creado con objeto de no interferir en las comunicaciones de una aeronave, el uso del “modo avión” en los teléfonos móvil se ha popularizado mucho más en tierra firme que volando sobre este medio de transporte.

Es por lo mismo que con el paso del tiempo, y avance de la tecnología, sus beneficios han ido en aumento, favoreciendo al usuario muy lejos y cerca del aeropuerto.

A continuación conoce estas 4 ventajas de poner tu celular en “modo avión”, señaladas por el portal español El País, que probablemente desconocías.

1. Ahorro de batería

Para quienes suelen realizar largos viajes a diario o viven en zonas lejanas a las antenas de telefonía, mantener su batería cargada es fundamental. No obstante el enorme esfuerzo del móvil por encontrar señal en lugares alejados, puede gastar más carga que la que agotaría estando en una zona urbana.

Si quieres hacer dudar más la batería de tu teléfono pero, a la vez, no desconectarte de las redes, la mejor opción es activar el “modo avión” y la Wi Fi al mismo tiempo: ahorrarás casi el doble de tu carga.

2. Más productividad

La accesibilidad al internet, el avance de la tecnología en los celulares y la dependencia a las redes sociales, provoca que gran parte de la rutina diaria sea dedicada a mirar notificaciones. Incluso el portal inglés Daily Mail, asegura que una persona revisa en promedio 85 veces al día su teléfono móvil.

Poner el celular en “modo avión”, es una buena opción para desconectarse de las redes sociales y aprovechar el día, sin necesidad de apagar el móvil.

3. Cargar batería más rápido

Si no tienes mucho tiempo para cargar la batería de tu celular y necesitas que el dibujo de la pila se llene con rapidez, colocar tu celular en “modo avión” acelerará esta tediosa espera.

Al desactivar funciones como la recepción de llamadas, el internet, y otros usos del móvil, el tiempo de carga se reducirá puesto que estará utilizando menos energía.

4. Mensajes incógnitos

El “modo avión” puede resultar muy útil para quienes no quieren contestar sus mensajes de inmediato o prefieren mantener en incógnito su conexión. Cuando revisas WhatsApp en este modo, no aparece el “visto” ni apareces en línea.

Lee también: Tres sencillos trucos para leer mensajes de WhatsApp sin que tus contactos lo noten

Para que pueda ser útil, debes activar esta opción una vez que ya te llegaron los mensajes. Es decir, recibes los textos, activas “modo avión”, y puedes leerlos sin que la otra persona se entere. Eso sí, una vez que desactives esta función, sí aparecerán como “leídos”. Al menos ganarás algunos minutos. Funciona con el mensajero de facebook de la misma forma.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados