Es probable que en más de alguna ocasión hayas visto un automóvil estacionado en un lugar indebido, lo que puede generar más de un problema de seguridad, especialmente en los peatones.

Precisamente por esta razón es que la publicación de un joven se ha viralizado con bastante rapidez durante las últimas horas.

En su tuit muestra la particular multa que dejó en el parabrisas de un vehículo de gran tamaño que bloqueaba el paso de los transeúntes.

“Hoy no me pude aguantar”, escribió el autor del mensaje, en cuya imagen se lee: “Multa moral por estacionar como ahueonao encima de la vereda (que es para peatones, genio) Besito”.

Rápidamente los usuarios de la red social comenzaron a felicitar y alabar la creatividad, con mensajes que llamaban a imitar el gesto.

De hecho, el éxito del tuit fue tal, que el joven decidió crear talonarios de “parte morales” para reclamar en contra de los conductores que no respetan a los transeúntes.

Gay Gigante | Twitter
Gay Gigante | Twitter

“Todo partió el 1 de octubre de esta semana. Yo iba caminando por la vereda con mi pololo, y de pronto me encontré con el jeep gigante, que ocupaba todo el ancho de la vereda”, comenzó señalando Gabriel Ebensperger en conversación con BioBioChile.

“Y me quedé mirando con odio, porque o pasábamos por la calle, en donde transitaban micros y autos muy rápido, o cruzábamos por el otro lado, en donde habían unos matorrales, de lado, todo muy incómodo”, agregó.

Ebensperger detalló que siempre anda con una libreta y lápices, por lo que sin pensarlo tomó un papel y escribió el mensaje.

“Después de eso nos fuimos riéndonos, y durante la tarde lo subí a Twitter, desde la cuenta de Gay Gigante, que es el personaje de mi novela gráfica”, contó. “Ahí se viralizó, nivel Taylor Swift”, prosiguió con humor.

Fue así como nació su idea del talonario, el que ya está disponible para pedidos a través del mail gaygigante@gmail.com.

“Mucha gente me lo está encargando, porque es una manera divertida de sacarse la rabia que dan estas faltas de empatía de la gente en la calle, que a uno como que lo van violentando poco a poco. Vivimos rodeados de gente a la que no le importa el resto, lo que se refleja en cosas tan tontas como estacionar el auto en cualquier parte”, sentenció.

Afiche rpmocional de "Parte Moral"
Afiche rpmocional de “Parte Moral”