Este martes se realizó con éxito una nueva versión de la Parada Militar para conmemorar el “Día de las Glorias del Ejército de Chile”.

En la ocasión, la presidenta Michelle Bachelet, quien estuvo acompañada de ministros y autoridades, se mostró emocionada tras el desfile en el que participaron casi 8 mil uniformados.

Una de las principales novedades fue que, por primera vez, participó la brigada de apoyo de desastres naturales y la de refuerzo de los incendios forestales.

Y aunque en líneas generales la Parada se desarrolló sin mayores contratiempos, hubo un curioso hecho que llamó la atención de los presentes pero que sin embargo no fue captado por la transmisión oficial.

Agencia UNO
Agencia UNO

Nos referimos a la dura caída que sufrió un uniformado que no pudo domar a su caballo, impactando en el suelo en la elipse del Parque O’Higgins.

Tal como recoge el sitio del canal 24 Horas, se trató de un soldado del Regimiento Granaderos, de la Escolta Presidencial.

Rápidamente el afectado se levantó para perseguir al animal, el que comenzó a correr velozmente. Finalmente, otros funcionarios lograron controlar al caballo, impidiendo que la situación pasara a mayores.

Cabe señalar que el periodista y conductor de Canal 13, Paulo Ramírez, participó en esta Parada Militar a bordo del carro Marder 1A3.

“Fue una bonita experiencia, y estamos muy agradecidos de la colaboración, disposición y paciencia del personal del Ejército para explicarnos todo, desde los grados de los militares involucrados, hasta los detalles del tema técnico. Lo mejor de todo fue poder compartir con la gente”, indicó el comunicador.

El mayor José Luis Ortiz de la Tercera Brigada Acorazada La Concepción, radicada en Antofagasta, explica que Polo se integró como “un soldado más” a la tripulación del carro Marder, que tiene otros nueve integrantes, recibiendo instrucciones del teniente Reyes, el comandante de su pelotón.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13