El periodista y conductor de Canal 13 Paulo Ramírez participó en la versión 2017 de la Parada Militar, a bordo del carro Marder 1A3, que desfiló en el día de las Glorias del Ejército.

La preparación de Polo Ramírez incluyó jornadas previas de conocimiento del equipo técnico y humano a cargo. Además, Polo debió preparar su aspecto para la ocasión, cortando su pelo y barba con personal del Ejército durante esta misma mañana.

“Fue una bonita experiencia, y estamos muy agradecidos de la colaboración, disposición y paciencia del personal del Ejército para explicarnos todo, desde los grados de los militares involucrados, hasta los detalles del tema técnico. Lo mejor de todo fue poder compartir con la gente”, dice el periodista.

El Mayor José Luis Ortiz de la Tercera Brigada Acorazada La Concepción, radicada en Antofagasta, explica que Polo se integró como “un soldado más” a la tripulación del carro Marder, que tiene otros nueve integrantes, recibiendo instrucciones del Teniente Reyes, el comandante de su pelotón.

El momento más esperado fue el ingreso a la Elipse del Parque O’Higgins, colmado por las autoridades del país y el público general. “Uno trata de estar a la altura y no equivocarse. Al ingresar a la Elipse y pasar frente a la tribuna se siente la carga y responsabilidad que representa, aunque sea por unos minutos”, dice el periodista.

Canal 13
Canal 13

Canal 13
Canal 13

Canal 13
Canal 13

Canal 13
Canal 13

Revive el momento aquí