Sociedad


"Despacito": El polémico reggaetón de youtuber que critica al gobierno y pide ayuda tras incendios

Trez3Music
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Trez3Music es un youtuber y músico que es reconocido por incluir temáticas de contingencia en géneros populares como el reggaetón.

En esta oportunidad, el compositor aprovechó de crear una canción en relación a los incendios forestales que han afectado a Chile con objeto de crear conciencia, reunir ayuda y criticar el lento actuar del gobierno.

Entre rimas de su reggaetón “Despacito”, el joven pide un actuar más rápido para apagar los focos de incendio, como también expresa una crítica a quienes se quejan por redes sociales en vez de ir a colaborar con los afectados y voluntarios.

“Gracias a quienes comprendieron el verdadero mensaje del temita… el cual no es solo tirarle mierda al gobierno de turno, sino que buscar unión. Esta catástrofe ya supero cualquier tema político, ya se reaccionó mal y no hay nada más por hacer que ayudar como podamos“, escribió Trez3Music.

“Yo no soy bombero, me da miedo el fuego… no soy millonario para enviar grandes cantidades de recursos, lo único que tengo en estos momentos es mi talento y una plataforma de difusión medianamente grande… y si puedo utilizarla para motivar y juntar información para el pueblo, lo haré”, escribió en su cuenta ante la masiva recepción de su canción.

“Aunque me digan populista, fome o que no ayudo en nada cantando, es lo mejor que se hacer y trato de usarlo para ayudar aunque sea un poquito”, escribió y continuó: “Con un mensaje de una persona afectada diciéndome que lo motivé con mi música o alguien que me diga que encontró la info que estaba buscando me doy por pagado”.

Finalmente el joven músico invitó a los usuarios a compartir información sobre los centros de ayuda para publicarlos en su cuenta y convocar a la colaboración.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados