Cuando las personas arman su currículum se preocupan de incluir todos sus logros de la mejor manera posible, para demostrar que son el candidato ideal para un determinado trabajo. Pero, ¿qué pasaría si hicieras exactamente lo contrario?

Esto fue precisamente lo que hizo Johannes Haushofer, un reconocido profesor de psicología en la Universidad de Princeton.

Pese a ser considerado un profesional exitoso, este académico decidió idear un novedoso CV enfocado en todos los fracasos de su carrera.

Tal como se lee en el espacio oficial que le otorgaron en la página web de Princeton, abajo de su currículum tradicional, aparece su CV de reveses.

El escrito está dividido en varias partes, tales como “Programas de grado en los que no fui admitido”, “Posiciones académicas y becas que no conseguí”, “Premios y reconocimientos que no conseguí”, “Financiación para investigación que no logré”, “Artículos míos rechazados por revistas académicas”, entre otras.

Según el profesional, su idea era mostrarle a las personas que a él le ha ido mal muchas veces, pero que siempre se puede salir adelante e intentar de nuevo, consigna el diario inglés The Guardian.

La mayoría de cosas que intento acaban fallando, pero estos fracasos son, a menudo, invisibles, mientras que los éxitos son visibles. Me he dado cuenta de que esto a veces da la impresión a los demás de que la mayoría de cosas me salen bien. Como resultado de ello, es más probable que atribuyan sus fracasos a sí mismos, en vez de al hecho que el mundo es estocástico, las solicitudes son impredecibles y los comités de selección y árbitros tienen malos días”, comentó Haushofer.

Tras esta brillante ocurrencia que compartió en redes sociales, muchos cibernautas lo alabaron, señalando que su idea fue realmente “inspiradora”. De hecho, la iniciativa remonta de fines de abril pasado, pero esta semana volvió a recobrar viralización en redes sociales.

Asimismos, muchos profesionales exitosos comenzaron a seguir su ejemplo, como es el caso de Casey Kait, quien compartió su propia versión del CV de fracasos en el sitio web Mcsweeneys.

Tras el revuelo causado, Haushofer se mostró sorprendido y añadió otro apartado en su CV de reveses titulado “Meta-fracasos”. Allí escribió: “Este maldito CV de fracasos ha recibido más atención que todo mi trabajo académico”.