Sociedad


Prensa británica cita 21 razones para visitar Chile: 4 son de Magallanes

Denisse Charpentier (BBCL)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El interés de los habitantes del Hemisferio Norte por conocer nuestro país y Magallanes, se ha vuelto cada vez más significativo.

Recientemente, se inauguró un vuelo directo entre Santiago y Londres, que fue retomado por la emblemática aerolínea inglesa British Airways.

Lee también: 5 cosas que deberíamos aprender de los magallánicos

A esto se suma una creciente campaña promocional de parte de los operadores regionales y Sernatur, por promover las ventajas de la región austral, como un destino predilecto.

En mayo pasado, la aerolínea informó que a partir de 2017 realizará cuatro vuelos por semana entre ambos países, cuya duración será de 14 horas y 40 minutos aproximadamente.

Según datos de la Subsecretaría de Turismo, durante 2015 visitaron el país 46.520 ingleses, lo que representó un alza de 3,6% frente al año anterior, por lo que la autoridad estima que esta ruta directa podría incrementar “considerablemente” esa cifra.

21 razones

Considerando esta oportunidad para el turismo, el medio británico The Telegraph enumeró 21 razones por las que se debe visitar Chile para las próximas vacaciones, aprovechando esta ruta directa entre ambas capitales.

Y por supuesto la belleza de estas apartadas tierras ocupó un lugar privilegiado en la lista, al acaparar cinco de los 21 puestos.

Es así como en la lista de panoramas nacionales ofrecidos por el medio británico a su público se enumeró los siguientes: Recorrer la Patagonia; “se puede conocer un puma en Torres del Paine”; conocer el fin del mundo visitando Cabo de Hornos y conocer el Glaciar Pío XI, el más grande de Sudamérica.

Lee también: Glaciares patagónicos: Los tesoros naturales escondidos en el fin del mundo

Skorpios
Skorpios

Sernatur Magallanes

Para Sernatur, en tanto, el interés del público europeo y estadounidense por visitar Magallanes no es novedad y es por ello, que han lanzado a una propuesta ambiciosa: la promoción del turismo de convenciones.

Un reto no menor, pues este tipo de público hasta ahora ha sido capturado fundamentalmente por la magia de la zona lacustre de La Araucanía, específicamente en Pucón.

Sin embargo, la directora regional de Sernatur, Lorena Araya, se mostró confiada en que este esfuerzo tendrá plenos resultados, dadas las indudables fortalezas de nuestra región en materia paisajística y posicionamiento internacional.

Las 21 razones para visitar Chile, según The Telegraph

1- El desierto de Atacama
2- Visitar los palafitos en la isla de Chiloé
3- Recorrer la Patagonia
4- Puedes esquiar en verano: en los centros de esquí en las afueras de Santiago
5- Las casas de colores de Valparaíso
6- Es el país más angosto del mundo
7- Se puede “conocer un puma” visitando las Torres del Paine
8- Conocer la “Montaña Mágica Lodge”, en Huilo Huilo.
9- Conocer el “fin del mundo” visitando el Cabo de Hornos
10- “Llegar a las estrellas” visitando los observatorios en Atacama
11- Realizar rafting en el Cajón del Maipo
12- Visitar Isla de Pascua
13- Conocer el Glaciar Pío XI, el más grande de Sudamérica
14- El “pueblo fantasma” de Humberstone
15- Está la “piscina más grande del mundo”, en San Alfonso del Mar
16- Realizar trekking alrededor del volcán Villarrica
17- Un paseo en bicicleta por la Carretera Austral
18- Olas “dulces” de la playa Punta de Lobos, en Pichilemu
19- “Excéntricas” casas de Pablo Neruda
20- Recorrer el Cerro Santa Lucía
21- Comer en un local de comida típica como Peumayen Ancestral Food

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados