Variadas y positivas reacciones generó el novedoso método de una profesora del Liceo Carmela Carvajal para incentivar la lectura de sus alumnas.

Se trata de la docente Jacqueline Bustamante, quién le pidió a sus estudiantes que representaran sus partes favoritas del libro “100 años de soledad” a través de memes.

El resultado que consiguió fue tan divertido, que Bustamante decidió subir el material a su cuenta de Facebook, lo que de inmediato provocó que las imágenes se viralizaran.

De hecho, los hilarantes trabajos llegaron incluso hasta medios extranjeros, los que destacaron la interesante forma de enseñar usada por la educadora.

Jacqueline Bustamante Reumante  | Facebook
Jacqueline Bustamante Reumante | Facebook

El sitio de virales Buzzfeed le dedicó una nota en la que sostienen “Gabriel García Márquez estaría muerto de la risa”, mientras que el periódico español ABC destacó la creatividad de la profesora para realizar su clase. El portal Diario de México consignó que “El mundo de la familia Buendía se adaptó al internet”.

Como era de esperar la iniciativa llegó también hasta Colombia, país de origen del autor de la obra Gabriel García Márquez. El sitio El Colombiano remarcó que el libro “ahora circula en redes sociales en populares memes gracias a una profesora chilena”.

Las imágenes, que han sido compartidas en más de 10 mil oportunidades en Facebook, puedes revisarlas a continuación.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar