Tras la denuncia de acoso y abuso sexual por parte de siete mujeres en contra del director Herval Abreu, la actriz Paula Sharim se refirió al tema en Expreso Bío Bío.

Estas denuncias apuntan principalmente a situaciones que ocurrieron en el departamento que Abreu tiene en Las Condes, región Metropolitana. En este lugar, el director realizaba “talleres” hasta altas horas de la noche, donde las hacía actuar escenas específicas. Además, otra de las denunciantes indica que una vez tuvo que desfilar en la oficina de Abreu en ropa interior.

La actriz Paula Sharim conversó con el Expreso Bío Bío sobre estas denuncias en contra de Herval Abreu y señaló que “a mí me cuesta hablar” y agregó que “esto es inadmisible”.

“Yo soy amiga de Herval y sinceramente a mí este caso me golpea y me decepciona un poco tener que hablar desde ahí. Es difícil para mí, pero no tengo otra posibilidad que profundizar en el tema y decir que esto es grave, gravísimo”, indicó Sharim.

Además, indicó que debe haber un espacio de solidaridad por parte de mujeres y hombres. “Que cada mujer que se sienta vulnerada por alguna actitud de un hombre, en su trabajo, porque estamos hablando lo que es el acoso laboral, tiene el derecho deber de ser escuchada y de tener el espacio necesario y la solidaridad del genero y de los hombres también”, señaló.

“Nosotras como compañeras y como mujeres también tenemos el deber de estar ahí, de ponernos, de analizar, de profundizar, de hacer esto visible y de no hacernos los tontos”, agregó.

Además sobre las opiniones que han expresado otras actrices, Sharim indicó que “ayer pensé, a raíz de unas compañeras que han sufrido mucho bullying por opiniones, siendo personas que están solidarizando con las víctimas, a veces uno se equivoca de palabra porque está muy comprometido”, indicó.

“Han llegado agresiones súper gratuitas. No nos agredamos entre mujeres por cosas que duelen, que una trata de decir desde el fondo del pensamiento y del alma”.

Escucha la entrevista completa realizada por Ángeles Araya y Álvaro Escobar a continuación: