El director de televisión Herval Abreu, que estuvo a cargo de teleseries como Machos o Soltera Otra vez en Canal 13, decidió contar su punto de vista sobre las denuncias en su contra por supuestos actos de abuso sexual y conductas impropias, las cuales fueron realizadas por siete mujeres en un reportaje de la Revista Sábado.

El comunicador envió una declaración pública que fue leída en el programa Primer Plano de Chilevisión, donde señaló que nunca existió abuso hacia alguna actriz o persona relacionada con el medio televisivo y pidió perdón por si alguna vez hizo sentir vulnerable a alguien por algún hecho de apoyo laboral.

“Como parte de mi vocación de director de actores, me reuní muchas veces en mi casa con actores y actrices que aceptaron mi ayuda en sus trabajos actorales. Esas situaciones de apoyo laboral pudieron hacer que algunas personas se sintieran vulnerables. Ahora entiendo que los tiempos han cambiado y hoy se ve incorrecto. Más aún usando mi casa y siendo director”, explicó.

Abreu indicó que, según lo que escuchó durante la semana en medios televisivos, pudo haberle hecho daño a personas en ocasiones donde intentó apoyarlas para que siguieran mejorando en sus carreras. “Lo lamento profundamente y pido públicamente perdón”, destacó.

Por otra parte, el director negó de forma rotunda las acusaciones de violación hacia alguna mujer, indicando que jamás ha tenido relaciones íntimas con alguien sin previo consentimiento.

Fui.com
Fui.com

“Sin embargo, soy tajante: nunca abusé de nadie, ni física ni sicológicamente y jamás he tenido una relación de carácter sexual o amoroso sin el consentimiento absoluto y explícito de la otra persona”, expresó.

Además, negó que en alguna ocasión haya ido a un motel con alguna mujer vinculada al mundo de la televisión o que haya pedido favores de ese tipo para que alguna actriz consiguiera un papel en una de sus teleseries.

“En relación a la acusación de violación, afirmo que esa situación jamás ocurrió; nunca fui a un motel con esa persona y desconozco por qué ha levantado esa calumnia en mi contra”, sostuvo.

En este sentido, añadió que le produce cierta pena que cercanos a él hayan realizado comentarios en medios de comunicación sobre actitudes inadecuadas, las cuales rechazó.

“Hoy estoy en un clima de linchamiento público en el cual ya nadie se atreve a decir nada positivo de mí porque es atacado y debe retractarse inmediatamente. Pido prudencia y que se respete la presunción de inocencia”, concluyó.

Por último, Abreu puntualizó que está dispuesto a colaborar con la investigación que inició Fiscalía tras las denuncias realizadas por 7 mujeres la semana pasada.